viernes, 29 de enero de 2021

EL DIOS.DE LOS GATOS

EL DIOS DE LOS GATOS
POR: MARO 
 
Imagina un gato en un espacio de 7 x 7. Encerrado en este espacio oscuro. El silencio invade el entorno. 
El gato no sabe dónde está. Apenas percibe algo de luz. Cuando camina solo da vueltas…de repente se detiene y pone atención. Luego se vuelve a dormir. Así esta día y noche…a veces todo el día se siente cansado y se vuelve a dormir. Luego se desespera y maúlla por horas para después agotado volver a dormir. Casi siempre está dormido. 

 A veces se enoja tanto que se avienta contra la pared, da vueltas, corre, pero finalmente duerme por días. Entonces, desesperado se inventa un amigo imaginario. Alguien que lo escucha y se preocupa por él. Pero en realidad no hay nadie. Solo se imagina…para no sentirse solo.  

Solo existe el gato y su imaginación…una imaginación que lo hace soñar, que lo hace sentir, tener ilusiones, para no sentirse loco. Se inventa un Dios para contarle sus cosas. Su Dios le responde muy adentro y entonces el gato, para no caer en la locura cree que este Dios existe. No sabe que ya está loco al inventarse un Dios y creer que le habla y lo escucha. Todo es producto de su paranoia. 

Su inmensa soledad y oscuridad donde permanece, le ha hecho creer que ya no está solo. Que este ser que no es él, lo apoyará. Que este ser que no es, estará con él. Que hablara con él. Una vez convencido que así es su realidad, sus captores lo dejan salir de su prisión. Y lo juntan con los demás gatos poseídos. El gato asume que los demás gatos los multiplico su Dios, por eso no se sorprende de ver más gatos. Todos los gatos creen en el mismo Dios, aunque se lo figuren diferente, puesto que los ayudo y reconforto en sus momentos de angustia y soledad. No saben que están esquizofrénicos.   

-Señor, mi señor…mi gran señor… 
-Sí, dime…Azrael. 
- ¿Podría sugerir un nombre para los gatos? 
- ¿Cómo os gustaría que se llamasen? 
-Humanos